Ciberseguridad y protección de datos en e-commerce
Palabras clave:
Seguridad de los datos, Informática y desarrollo, Tecnología de la información, Datos estadísticos, Usuario de informaciónResumen
La ciberseguridad protege la información mediante cifrado, gestión de contraseñas, políticas de acceso y firewalls contra amenazas externas. Su objetivo es valorar el impacto de las estrategias de ciberseguridad y protección de datos en la confianza de los consumidores y su decisión de compra en plataformas de e-commerce en el sector de consumo de helado en la ciudad de Cuenca. Se utilizó una metodología mixta, combinando encuestas cualitativas y cuantitativas para captar la percepción de 91 usuarios. Los resultados muestran que el 57.14% de los encuestados considera efectivas las medidas de protección de datos, mientras que un 82.42% otorga gran importancia a la transparencia en el manejo de su información. La investigación revela una correlación positiva entre la percepción de seguridad en línea y la disposición de compra, resaltando que los consumidores confían más en plataformas con robustas medidas de ciberseguridad. Se debe mejorar las prácticas de seguridad y mantener una comunicación transparente son claves para fomentar la confianza y lealtad de los usuarios en el e-commerce.
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