Aprendizaje interactivo de las matemáticas utilizando tecnologías de la información y la comunicación

Autores/as

Palabras clave:

Actividad lúdica, Juegos didácticos, Matemática, Aprendizaje

Resumen

Es reconocido en todo el mundo las potencialidades de la implementación de la actividad lúdica mediante juegos para consolidar contenidos matemáticos. Para ello, se llevó a cabo una revisión bibliográfica exhaustiva de artículos científicos publicados entre 2002 y 2023, seleccionados de bases de datos como PubMed, Scopus y Google Scholar, utilizando palabras clave como "Actividad lúdica"; "Juegos didácticos"; "Matemática", " aprendizaje". El desarrollo aborda todo lo relacionado con la Pedagogía lúdica en la enseñanza de la matemática, Además, se aborda los diferentes tipos de juegos entre otros. El proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, mediado por el trabajo lúdico y recreativo, contribuye al conocimiento significativo del área, al tiempo que estimula el gusto y la motivación por este campo del conocimiento. Con ello, se espera cambiar la visión tradicional de la enseñanza de la matemática, transformándola en una actividad placentera y divertida en la práctica de aula diaria.

 

 

 

Descargas

Publicado

2025-04-28

Cómo citar

Urgiles Rodríguez, B. E., Santillán Lima, J. C., Tixi Gallegos, K. G., & Duque Vaca, M. A. (2025). Aprendizaje interactivo de las matemáticas utilizando tecnologías de la información y la comunicación. Universidad Y Sociedad, 17(2), e5097. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/5097

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.