La administración y la matemática: un enfoque desde las TICS en el siglo XXI
Palabras clave:
Enseñanza de la matemática, Práctica, TIC, AdministraciónResumen
La enseñanza de las matemáticas, en torno a la importancia de una actividad sensible en la escuela actual, cobra relevancia debido a que, en el contexto pedagógico contemporáneo, no se está fomentando el pensamiento crítico orientado hacia la transformación de los contenidos según las necesidades de los estudiantes. El estudio se basa en un paradigma posmoderno y utiliza una metodología cualitativa. Se realizó un análisis de contenido y una revisión bibliográfica de tipo documental en diversas fuentes académicas como PubMed, Scielo, Scopus, entre otras, con una actualización de la literatura de los últimos 5 años para desarrollar los aspectos teóricos del tema investigado.
El desarrollo aborda todo lo relacionado con la enseñanza de las matemáticas, incluyendo su historia, componentes, principios, beneficios, impactos, entre otros. Se llega a la conclusión con líneas futuras de investigación relacionadas con la temática tratada en el artículo. A modo de conclusión, en el contexto de la enseñanza de las matemáticas, se apuesta por una nueva forma de abordarla, para lo cual es imprescindible desprenderse de la tendencia conductista, de la falta de humanidad, de la otredad y de la sensibilidad que aún persisten en el proceso pedagógico.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial "Universo Sur"

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.