Vocabulario activo en educandos con discapacidad auditiva e implante coclear. Mirada inclusiva y sostenible

Autores/as

Palabras clave:

Discapacidad auditiva, Implante coclear, Inclusión Educativa, Desarrollo sostenible

Resumen

La presente investigación está relacionada con el desarrollo del vocabulario activo en educandos escolar con discapacidad auditiva e implante coclear lo que contribuirá a su inclusión educativa de manera sostenible. Para su realización se aplicaron métodos teóricos como el analítico- sintético, el inductivo-deductivo, el histórico lógico y la modelación. Entre los métodos empíricos fueron utilizados la observación, la encuesta, la entrevista y el análisis de documentos. Teniendo en cuenta las regularidades obtenidas, se diseña una propuesta de actividades psicopedagógicas. Las actividades están estructuradas en: título, objetivo método, procedimiento, medios de enseñanza, participantes y evaluación las que guían el proceder de la autora. La misma será evaluada mediante el criterio de especialistas con el objetivo de buscar consenso sobre la validez de la propuesta.

Descargas

Publicado

2025-07-26

Cómo citar

Leyva Rodríguez, A., Rodríguez Veloz, Y., Sarduy Armas, A., & León González, L. (2025). Vocabulario activo en educandos con discapacidad auditiva e implante coclear. Mirada inclusiva y sostenible. Universidad Y Sociedad, 17(4), e5329. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/5329

Artículos similares

<< < 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.