Técnicas de PNL y Neurociencias en el desarrollo profesional de los estudiantes de contaduría Pública.
Palabras clave:
Contaduría, Desarrollo profesional, Neurociencias, Programación neurolingüísticaResumen
De acuerdo a los requerimientos actuales para el profesional en contaduría pública se hace pertinente explorar aquellas herramientas que puedan incidir en un mejor desempeño del estudiante, por lo que el objetivo de esta investigación es analizar el impacto de las técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) y la neurociencia en el desarrollo profesional de los estudiantes de Contaduría Pública. Como método, se verifican conceptos teóricos, metodologías aplicadas y beneficios específicos en el ámbito académico y profesional, para identificar la forma en la que la integración de estas herramientas contribuya a mejorar habilidades cognitivas, emocionales y sociales al estudiante en contaduría pública. Los resultados obtenidos aportan que la aplicación sistemática de PNL y neurociencias puede potenciar significativamente el desempeño y la preparación profesional de los futuros contadores públicos. Como conclusión, la PNL y las neurociencias facilitan la concentración, la resolución de problemas, la gestión emocional y la toma de decisiones, aspectos fundamentales para la formación integral en la contaduría.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial "Universo Sur"

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.