Técnicas de PNL y Neurociencias en el desarrollo profesional de los estudiantes de contaduría Pública.

Autores/as

Palabras clave:

Contaduría, Desarrollo profesional, Neurociencias, Programación neurolingüística

Resumen

De acuerdo a los requerimientos actuales para el profesional en contaduría pública se hace pertinente explorar aquellas herramientas que puedan incidir en un mejor desempeño del estudiante, por lo que el objetivo de esta investigación es analizar el impacto de las técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) y la neurociencia en el desarrollo profesional de los estudiantes de Contaduría Pública. Como método, se verifican conceptos teóricos, metodologías aplicadas y beneficios específicos en el ámbito académico y profesional, para identificar la forma en la que la integración de estas herramientas contribuya a mejorar habilidades cognitivas, emocionales y sociales al estudiante en contaduría pública. Los resultados obtenidos aportan que la aplicación sistemática de PNL y neurociencias puede potenciar significativamente el desempeño y la preparación profesional de los futuros contadores públicos. Como conclusión, la PNL y las neurociencias facilitan la concentración, la resolución de problemas, la gestión emocional y la toma de decisiones, aspectos fundamentales para la formación integral en la contaduría.

Descargas

Publicado

2025-09-02

Cómo citar

Baeza Priego, M. D. L. C., Hernández Romero, G., & Jiménez Tecillo, F. J. (2025). Técnicas de PNL y Neurociencias en el desarrollo profesional de los estudiantes de contaduría Pública. Universidad Y Sociedad, 17(5), e5246. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/5246

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.