Análisis de las prácticas pedagógicas en la formación del profesorado de lengua azerbaiyana: perspectivas estudiantiles

Autores/as

Palabras clave:

Formación docente, Práctica pedagógica, Aprendizaje experiencial,, Desarrollo de la enseñanza de idiomas.

Resumen

Esta investigación busca examinar las opiniones de los futuros docentes sobre el proceso de práctica pedagógica en el proceso de formación docente en Azerbaiyán. La investigación se realizó con un diseño de estudio de caso cualitativo y se utilizó un formato de entrevista semiestructurada. Los hallazgos revelaron que los cursos teóricos se basaban en la memorización, mientras que los cursos prácticos eran inadecuados. Además, se observaron dificultades como la falta de materiales en las aulas (pizarras digitales, proyectores) y la orientación insuficiente por parte de docentes con experiencia durante las prácticas. Los futuros docentes afirmaron haber adquirido habilidades didácticas como la motivación efectiva, el uso de métodos educativos interactivos, la comunicación efectiva con los estudiantes y la evaluación durante las prácticas. La investigación enfatiza que los formadores de docentes necesitan una base de conocimientos más sólida para la formación y el desarrollo en prácticas en este campo. Los resultados muestran que es necesario cerrar la brecha entre la teoría y la práctica en el proceso educativo en Azerbaiyán y que los futuros docentes deben recibir un apoyo más eficaz en su formación.

 

Descargas

Publicado

2025-06-10

Cómo citar

Hekimoglu Farruh, G., & Kucukoglu, A. (2025). Análisis de las prácticas pedagógicas en la formación del profesorado de lengua azerbaiyana: perspectivas estudiantiles . Universidad Y Sociedad, 17(3), e5191. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/5191

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.