Formación de hábitos para la práctica deportiva en estudiantes del nivel medio superior del municipio del Carmen en México

Resumen

El presente artículo que se presenta tiene como propósito primordial dar a conocer una estrategia pedagógica que contribuya a la formación de hábitos para la práctica deportiva en estudiantes del nivel medio superior del municipio del Carmen. El proceso lógico de dicho proyecto transita mediante diferentes técnicas y métodos de investigación, teniendo su inicio en el diagnóstico inicial del estado de la formación de hábitos para la práctica deportiva, la elaboración del marco teórico, el desarrollo de la estrategia de intervención y su aplicación en estudiantes de distintas preparatorias del municipio de Ciudad del Carmen. Como aporte a la teoría se considera lo siguiente: La determinación de los contenidos de las diferentes disciplinas deportivas y las actividades de entrenamiento deportivo que posibiliten la integración de estos para la formación de hábitos para la práctica deportiva; así como el procedimiento metodológico para realizar la integración de los contenidos y las actividades de las prácticas. La funcionalidad del procedimiento metodológico elaborado permitirá la integración de los contenidos seleccionados en las disciplinas deportivas y las actividades prácticas para la formación de los hábitos en los estudiantes del nivel medio superior. El aporte práctico estará dado por la estrategia de intervención para la formación de hábitos para la práctica deportiva en los estudiantes del nivel medio superior.

Palabras clave:

hábitos, práctica deportiva, estudiantes .

 

ABSTRACT

The main purpose of this article is to publicize a pedagogical strategy that contributes to the formation of habits for sports practice in students of the upper secondary level of the municipality of Carmen. The logical process of this project goes through different techniques and research methods, having its beginning in the initial diagnosis of the state of the formation of habits for sports practice, the elaboration of the theoretical framework, the development of the intervention strategy and its application in students of different high schools in the municipality of Ciudad del Carmen. As a contribution to the theory, the following is considered: The determination of the contents of the different sports disciplines and sports training activities that enable the integration of these for the formation of habits for sports practice; as well as the methodological procedure to carry out the integration of the contents and activities of the practices. The functionality of the methodological procedure elaborated will allow the integration of the selected contents in the sports disciplines and the practical activities for the formation of the habits in the students of the upper secondary level. The practical contribution will be given by the intervention strategy for the formation of habits for sports practice in students of the upper secondary level.

Keywords:

habits, sports practice, students.
Publicado
2022-05-05
Cómo citar
Farfán Heredia, E. R., Matos Ceballos, J. J., Mato Medina, O. E., López Pérez, J. P., & Concha Chávez, E. del C. (2022). Formación de hábitos para la práctica deportiva en estudiantes del nivel medio superior del municipio del Carmen en México. Universidad Y Sociedad, 14(4), 623-629. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2907