Motivación en pandemia por Covid-19 en la clase de educación física del nivel medio superior en México

Autores/as

Resumen

La investigación referida nos brinda la oportunidad de conocer aspectos motivacionales de los jóvenes que cursan la educación preparatoria con clases virtuales de educación física. Los estudiantes participantes en esta investigación son alumnos de nivel medio superior y cursan clases de educación física en cada uno de sus 6 semestres para la conclusión de la formación media superior, previo a sus estudios de licenciatura, son participantes hombres y mujeres en edades entre 15 y 19 años al momento de la investigación. Las cátedras en las que los alumnos participan se imparten de lunes a viernes en un horario de 7H00 a 15H00. Este horario corresponde al mismo horario de las clases en formato presencial. El Cuestionario aplicado fue el del Clima Motivacional Percibido en el Deporte-2 (PMCSQ-2). Los alumnos que han sido parte de esta investigación, son alumnos regulares y que participan de las clases de los 5 profesores de educación física que laboran en el plantel y que imparten su catedra de forma sincrónica.

Palabras clave:

Educación Física, virtual, preparatoria-media superior.

 

ABSTRACT

The aforementioned research gives us the opportunity to learn about motivational aspects of young people who attend preparatory education in virtual physical education classes. The young participants in this research are high school students and take physical education classes in each of their 6 semesters for the conclusion of upper secondary education, prior to their undergraduate studies, male and female participants aged between 15 and 19 years old at the time of the investigation, the classes in which the students participate are taught from Monday to Friday from 7H00 to 15H00. This schedule is the same in which they are carried out when the classes are in face-to-face format. The questionnaire applied was the Perceived Motivational Climate in Sport-2 (PMCSQ-2). The students who have been part of this research are regular students who participate in the classes of the 5 physical education teachers who work on campus and who teach their classes virtually or remotely.

Keywords:

Physical Education, virtual, high school, upper middle level school.

Descargas

Publicado

2022-09-26

Cómo citar

Ambris Sandoval, J. C., Llergo Young, M., Mato Medina, O. E., Matos Ceballos, J. J., & Oliver Heredia, J. E. (2022). Motivación en pandemia por Covid-19 en la clase de educación física del nivel medio superior en México. Universidad Y Sociedad, 14(4), 562–567. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3080

Artículos más leídos del mismo autor/a