Sensaciones y ansiedad generadas por las clases de educación física virtuales en la educación primaria, en el sur de México

Autores/as

Resumen

La educación virtual ha generado situaciones variables en la educación física, la realidad vislumbrada por el alumnado y sus familias es un tanto complejo, en esta investigación esperamos encontrar puntos importantes para el mejor trato de la planeación en la clase de educación que se plantea para los alumnos de educación primaria en la materia de educación física, se podrán observar las realidades de distintos extractos sociales y ambientes positivos o no que preceden a la colaboración en la educación de los hijos, nietos, sobrinos hermanos etc., el grupo de profesionales que dirige esta investigación tiene como objetivo, establecer las diferencias que se encuentren en la educación virtual con la presencial desde las posibles ansiedades que manifiesten los alumnos y los estados de ánimo que provocaron las clases a distancia, compartiendo tiempo y espacios con familiares durante las sesiones virtuales que se desarrollaron en el ciclos educativos (2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022), pretende el estudio encontrar puntos de interés en cuanto a lo benéfico encontrado en la virtualidad y sus estados de ánimo y posible ansiedad, como también, las sensaciones vividas por el alumnado y sus acompañantes. Esta oportunidad de conocer el sentir del alumnado nos deja una concepción agradable del alumnado y una buena recepción de lo planteado en el aprendizaje de la educación física a distancia, nos muestra que los niños se sintieron cómodos y contentos realizando ejercicio con sus familiares cercanos. No manifiestan ansiedad ni estados físicos y emocionales adversos.

Palabras clave:

Educación Física, virtual, ansiedad, emociones.

 

ABSTRACT

Virtual education has generated variable situations in physical education, the reality glimpsed by students and their families is somewhat complex, in this research we hope to find important points for the best treatment of planning in the education class that is proposed for students. primary school students in the field of physical education, it will be possible to observe the realities of different social extracts and positive or not positive environments that precede collaboration in the education of children, grandchildren, nephews, brothers, etc., the group of professionals who directs The objective of this research is to establish the differences that are found in virtual education with face-to-face education from the possible anxieties that students express and the moods that distance classes provoked, sharing time and spaces with family members during the virtual sessions that were developed in the educational cycles (2019-2020, 2020-2021 and 2021-2022), pr The study aims to find points of interest in terms of the benefits found in virtuality and their moods and possible anxiety, as well as the sensations experienced by the students and their companions. This opportunity to know the feelings of the students leaves us with a pleasant conception of the students and a good reception of what was proposed in learning physical education at a distance, it shows us that the children felt comfortable and happy exercising with their close relatives. They do not manifest anxiety or adverse physical and emotional states.

Keywords:

Physical Education, virtual, anxiety, emotions.

Descargas

Publicado

2022-04-01

Cómo citar

Ambris Sandoval, J. C., Llergo Young, M., Mato Medina, O. E., Matos Ceballos, J. J., & Prieto Noa, J. (2022). Sensaciones y ansiedad generadas por las clases de educación física virtuales en la educación primaria, en el sur de México. Universidad Y Sociedad, 14(S2), 540–545. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2825

Artículos más leídos del mismo autor/a