Percepción de los estudiantes sobre la enseñanza de la metodología de la investigación científica

Resumen

La investigación científica es inherente a la actividad pedagógica, por lo cual su enseñanza es una necesidad en este ámbito. Este estudio descriptivo con enfoque mixto sustentado en los métodos, analítico-sintético, revisión documental y estadístico tuvo como propósito analizar la percepción de los estudiantes sobre la enseñanza de la Metodología de la Investigación Científica como parte del diagnóstico de una investigación que se realiza en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala. Entre los principales hallazgos se encuentran la existencia de limitaciones del currículo y falencias en la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave:

Metodología de la investigación científica, proceso de enseñanza-aprendizaje, estudiantes.

 

ABSTRACT

Scientific research is inherent in pedagogical activity, which is why its teaching is a necessity in this area. This descriptive study with a mixed approach based on the analytical-synthetic methods, documentary and statistical review had the purpose of analyzing the perception of the students about the teaching of the Scientific Research Methodology as part of the diagnosis of an investigation that is carried out in the Faculty of Social Sciences of the Technical University of Machala. Among the main findings are the existence of curriculum limitations and shortcomings in the dynamics of the teaching-learning process.

Keywords:

Scientific research methodology, teaching-learning process, students.
Publicado
2021-11-11
Cómo citar
Espinoza Freire, E. E., & Kovačević Petrović, B. (2021). Percepción de los estudiantes sobre la enseñanza de la metodología de la investigación científica. Universidad Y Sociedad, 13(6), 331-343. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2397