Conocimientos históricos en alumnos de décimo grado. Escuelas fiscales, Pasaje

Resumen

El conocimiento histórico es fundamental para la formación integral del estudiante de la Enseñanza Básica. El presente trabajo tiene el propósito de analizar el nivel de conocimiento histórico de los estudiantes de décimo grado de las escuelas fiscales del Cantón Pasaje, para lo cual se desarrolló un estudio descriptivo con enfoque cuanti-cualitativo, sistematizado mediante los métodos analítico-sintético, estadístico y triangulación de datos, así como en las técnicas de encuesta y entrevista. Las averiguaciones realizadas dieron por resultado que el nivel de conocimientos históricos de estos estudiantes es bajo.

Palabras clave:

Conocimientos históricos, enseñanza básica, escuelas fiscales, formación integral.

 

ABSTRACT

Historical knowledge is essential for the integral formation of the Basic Education student. The present work has the purpose of analyzing the level of historical knowledge of the tenth grade students of the fiscal schools of the Canton Pasaje, for which a descriptive study with a quantitative-qualitative approach was developed, systematized by analytical-synthetic, statistical methods and data triangulation, as well as survey and interview techniques. The inquiries carried out showed that the level of historical knowledge of these students is low.

Keywords:

Historical knowledge, basic education, fiscal schools, comprehensive training.
Publicado
2021-05-18
Cómo citar
Espinoza Freire, E. E., León González, J. L., Guamán Gómez, V. J., & Ugarte Armijos, M. F. (2021). Conocimientos históricos en alumnos de décimo grado. Escuelas fiscales, Pasaje. Universidad Y Sociedad, 13(3), 467-476. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2122

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##