Preparación científico-pedagógica en estudiantes de la carrera de Docencia en Informática, en el Instituto de Educación de Huila

Autores/as

Resumen

Con el propósito de caracterizar la formación para la gestión científico-pedagógica de los estudiantes de la carrera de docencia en informática del Instituto Superior de Educación de Huila, se realizó un estudio descriptivo, sistematizado mediante los métodos de revisión bibliográfica, analítico-sintético, fenomenológico, estadístico y triangulación de datos. Los hallazgos permitieron concluir que la preparación en este sentido tiende a ser adecuada; no obstante, existen algunas limitaciones como la generalización de los resultados científicos.

Palabras clave:

Gestión científico-pedagógica, formación docente, práctica preprofesional, educación.

 

ABSTRACT

In order to characterize the training for the scientific-pedagogical management of the students of the computer science pedagogy career of the Higher Institute of Education of Huila, a descriptive study was carried out, systematized through the methods of bibliographic, analytical-synthetic, phenomenological review. statistical and triangulation of data. The findings allowed to conclude that the preparation in this sense tends to be adequate; however, there are some limitations such as the generalizability of scientific results.

Keywords:

Scientific-pedagogical management, teacher training, professional practice, education.

Descargas

Publicado

2021-04-01

Cómo citar

Espinoza Freire, E. E., León González, J. L., Salvado Hernandez, H., & Guamán Gómez, V. J. (2021). Preparación científico-pedagógica en estudiantes de la carrera de Docencia en Informática, en el Instituto de Educación de Huila. Universidad Y Sociedad, 13(2), 410–418. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1980

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 > >>