Análisis de los postulados humanísticos de Sócrates, Platón y Aristóteles en el pensum de UNIANDES.

Authors

Abstract

La Educación Básica a Distancia es un logro como modalidad de estudios que se implementa UNIANDES, porque pretende llegar a todos los ecuatorianos, no importa la edad, pero sí que tengan interés en prepararse para aspirar a un futuro mejor. El objetivo del estudio fue analizar los postulados humanísticos de Sócrates, Platón y Aristóteles en el contexto del pensum de estudios de UNIANDES. Es estudio de tipo observacional, retrospectivo, transversal y descriptivo. Se aplican métodos Analítico-Sintético, Inductivo-Deductivo, Histórico-Lógico, enfoque sistémico y entropía. Se concluye que la educación es la mejor forma impulsar al Ecuador y a los alumnos de Educación Básica de UNIANDES, que van a estar presentes en la formación y guía de los niños que son el futuro ecuatoriano. Los postulados de Sócrates, Platón y Aristóteles están presentes en el pensum de UNIANDES.

Palabras Clave: Educación contemporánea, ciencias humanísticas, programas académicos, inclusión.

ABSTRACT

The Basic Distance Education is an achievement as a study modality that UNIANDES implements, because it aims to reach all Ecuadorians, regardless of age, but who are interested in preparing to aspire to a better future. The objective of the study was to analyze the humanistic postulates of Socrates, Plato and Aristotle in the context of the UNIANDES curriculum. It is an observational, retrospective, cross-sectional and descriptive study. Several methods are applied, such as Analytical-Synthetic, Inductive-Deductive, Historical-Logical,  systemic approach and entropy. Furthermore, documentary analysis is used as a method of the empirical level of knowledge. It is concluded that education is the best way to move Ecuador and UNIANDES Basic Education students forward, who will be present in the training and guidance of children who are undoubtedly the Ecuadorian future. The postulates of Socrates, Plato and Aristotle are present in the UNIANDES curriculum.

KEY WORDS: Contemporary education, humanistic sciences, academic programs, inclusion.

Published

2023-11-15

How to Cite

Chávez Fonseca, L. G., Ortiz Miranda, J. A., & Gavilanes González, E. P. (2023). Análisis de los postulados humanísticos de Sócrates, Platón y Aristóteles en el pensum de UNIANDES. Universidad Y Sociedad, 15(6), 717–724. Retrieved from https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4192

Most read articles by the same author(s)