Editorial: Tendencias de las nuevas economías: la importancia de sus publicaciones para alcanzar el desarrollo sostenible. Parte III
Palabras clave:
Nuevas economías, Economía humana, Economía del bien común y socialResumen
El siguiente trabajo en su tercera parte trata de continuar el esclarecimiento, de algunas impresiones frecuentemente encontradas en el uso adecuado del tratamiento de conceptos, oportunidades de usos, herramientas e indicadores relacionadas con las nuevas economías, surgidas como una necesidad, ante los cambios producidos en las concepciones del desarrollo en las últimas décadas. En esta ocasión se aborda las nuevas economías relacionadas con otras disciplinas relacionadas con los problemas humanos, éticos y sociales. Se exponen los principales conceptos, origen, fundamentos y aplicaciones de la economía humana, la economía del bien común y de la economía social y solidaria y se discuten sus principales semejanzas y diferencias. Se demuestra como estas disciplinas al integrarse generaran soluciones innovadoras que no solo beneficien a las empresas, sino que también mejoren la calidad de vida de las personas y promuevan un desarrollo sostenible.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial "Universo Sur"

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.