Enseñanza de la fisicoquímica mediado por inteligencia artificial
Palabras clave:
Fisicoquímica, Aprendizaje, TIC, Inteligencia artificialResumen
Se realizó un estudio enfocado en la enseñanza de la fisicoquímica mediado por inteligencia artificial. Bajo una metodología de tipo documental bibliográfica, bajo la modalidad de revisión de textos científicos, entre artículos, publicaciones profesionales y tesis entre otros publicados en los últimos 5 años en las diferentes fuentes académicas como Pubmed, Scielo, Scopus entre otros, que permitieron la recolección de la información bibliográfica, dándose a conocer las diferentes opiniones de los autores sobre la enseñanza de la fisicoquímica mediado por la inteligencia artificial, que usaron para la investigación y dentro de la hermenéutica se explicó las diferencias y semejanzas de diferentes autores con rasgos similares en sus temas de estudio, con el objetivo caracterizar la enseñanza de la fisicoquímica mediado por la inteligencia artificial mediante una revisión de la literatura científica. Se tuvo en cuenta el proceso enseñanza aprendizaje de la disciplina en cuestión, la enseñanza basada en problema, utilidad de TIC entre otros aspectos de interés. Se concluyó que la aplicación de estrategias didácticas en los diferentes niveles educacionales en el aprendizaje de la fisicoquímica constituirá el mejoramiento de la comprensión, resolución de problemas, la indagación de conocimientos tantos a estudiantes como a docentes. La combinación de IA y educación ha abierto muchas oportunidades para mejorar los métodos de enseñanza y aprendizaje.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial "Universo Sur"

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.