Reinventar la enseñanza de la socialización a los estudiantes en la Era Tecnológica
Palabras clave:
Socialización, Tecnología, Educación, Enseñanza y aprendizaje, Era tecnológicaResumen
La capacidad de socializar plenamente es uno de los aspectos cruciales necesarios para el pleno desarrollo de los aprendices. En una época dominada por la tecnología móvil, el desarrollo de las capacidades de socialización de los alumnos plantea nuevos problemas y oportunidades. Padres y profesores se enfrentan a un sinfín de nuevos retos. Aunque el uso de la tecnología en las escuelas de todo el mundo está experimentando un notable auge, resulta desconcertante la escasa investigación empírica sobre las perspectivas de profesores y padres acerca de cómo puede enseñarse la socialización. Si no se hace hincapié en el apoyo educativo a la adaptación y socialización de los alumnos durante el periodo de escolarización, puede disminuir su capacidad de socialización como adultos. Este artículo emplea un enfoque fenomenológico y entrevistas semiestructuradas con educadores y padres de Sudáfrica para explorar sus perspectivas sobre cómo impartir eficazmente las habilidades de socialización en una época dominada por los teléfonos móviles y otros dispositivos digitales. Los resultados sugieren que tanto los profesores como los padres, motivados por el deseo de garantizar el éxito de sus hijos, trabajan incansablemente para impartir habilidades de socialización de valor incalculable mediante el uso de reprimendas verbales, medidas punitivas, refuerzos afirmativos y, ocasionalmente, la ejemplificación.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial "Universo Sur"

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.