Los problemas complejos con enfoque interdisciplinario en la enseñanza-aprendizaje de la Física.

Autores/as

Palabras clave:

Enseñanza-aprendizaje de la Física, Problemas complejos, Enfoque interdisciplinario

Resumen

En el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en la Educación de Jóvenes y Adultos, se han constatado insuficiencias en la habilidad resolver problemas complejos. La causa de estas insuficiencias se centra en la carencia de un proceder para favorecer el desarrollo de esta habilidad. El objetivo de este artículo consiste en proponer un proceder para utilizar los problemas complejos para contribuir al desarrollo de la habilidad resolver este tipo de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en la Educación de Jóvenes y Adultos. Desde un enfoque mixto de la investigación se utilizaron métodos como el analítico-sintético, el inductivo-deductivo, el enfoque sistémico y la prueba pedagógica. Como resultado se presenta el proceder para utilizar los problemas complejos con enfoque interdisciplinario que responden a situaciones reales de la ciencia, la tecnología, la sociedad y la vida cotidiana y se encuentran en correspondencia con el contexto del educando.

Descargas

Publicado

2025-12-09

Cómo citar

García Septién, A., Rodríguez Rodríguez , L. E., & Fabá Crespo , M. B. (2025). Los problemas complejos con enfoque interdisciplinario en la enseñanza-aprendizaje de la Física . Universidad Y Sociedad, 17(6), e4893. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4893

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.