Potencialidades didácticas de las redes sociales en la formación universitaria: percepciones de los estudiantes

Autores/as

Resumen

Las universidades contemporáneas muestran interés por emplear las redes sociales como herramientas de apoyo para mejorar el proceso de formación profesional, los docentes emplean dichas redes para crear conocimientos que comparten con sus estudiantes, lo que denota el importante papel de estas herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el artículo científico se analiza las percepciones de los estudiantes en torno a las potencialidades didácticas de las redes sociales en su formación como una de las tareas asociadas al proyecto de investigación Plan de formación pedagógico personalizado, E-learning y/o Blended learning, para los profesionales de las áreas técnicas de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil. Los estudiantes consideran muy alta la potencialidad de las redes sociales para coadyuvar de modo específico a la formación y desarrollo de habilidades en el futuro ingeniero en telecomunicaciones y networking, específicamente en las dimensiones asociadas con el empleo de métodos de enseñanza-aprendizaje desarrolladores, así como la selección y utilización adecuadas de medios del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave:

Didáctica, potencialidades didácticas, redes sociales, proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

ABSTRACT

The contemporary universities show interest to use the social nets like backup tools for the better the process of technical training, the teachers use the aforementioned nets to create knowledge that they share with their students, that denotes the important paper of these tools in the process of teaching learning. In the scientific article examines him the perceptions of the students about the didactic potentialities of the social nets in his formation like a one belonging to the correlated tasks the project of investigation pedagogic personalized Training Program, E-Learning and or Blended learning, for the professionals of the technical areas of Sciences Faculty Mathematical and Physical of Guayaquil University. The students consider very tall the potentiality of the social nets to collaborate of specific mode to the formation and development of abilities in the future engineer in telecommunications and networking, specifically in the dimensions correlated with the job of methods of teaching learning developers, as well as the selection and utilization made suitable of means of the process of teaching learning.

Keywords:

Didactics, didactic potentialities, social nets, process of teaching learning.

Descargas

Publicado

2021-09-13

Cómo citar

Rodríguez Revelo, E., Velasteguí López, L. E., Rodríguez González, R., Rodríguez López, W. A., & La O Mendoza, Y. (2021). Potencialidades didácticas de las redes sociales en la formación universitaria: percepciones de los estudiantes. Universidad Y Sociedad, 13(5), 154–164. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2221

Artículos más leídos del mismo autor/a