La integración de sistemas, programas, planes, proyectos y estrategias para el logro de calidad educativa
Abstract
La reflexión universitaria con relación a la construcción de mejores sistemas institucionales, para el desarrollo con calidad y excelencia de sus procesos y funciones, es cada vez más necesaria. El trabajo que se presenta responde al Objetivo de: Desarrollar un entorno organizacional que asegure la integración de Sistemas, Programas, Planes, Proyectos y estrategias para el logro de calidad educativa en Universidad Regional Autónoma de Los Andes, en Quevedo. La investigación asume diversos métodos de la ciencia, entre ellos: la modelación, el sistémico, el inductivo-deductivo, así como la investigación–acción–participativa. Los resultados se concretan en el sistema de Planes, Programas, proyectos y estrategia para la gestión de la calidad universitaria en la universidad.
Palabras clave:
Gestión institucional, procesos universitarios, Integración profesional, modelo formativo.
ABSTRACT
University reflection regarding the construction of better institutional systems, for the development with quality and excellence of its processes and functions, is increasingly necessary. The work presented responds to the Objective of: Developing an organizational environment that ensures the integration of Systems, Programs, Plans, Projects and strategies to achieve educational quality at the Universidad Regional Autónoma de Los Andes, in Quevedo. Research assumes various methods of science, including: modeling, systemic, inductive-deductive, as well as participatory-action-research. The results are specified in the system of Plans, Programs, projects and strategy for the management of university quality in the university.Keywords:
Institutional management, university processes, professional integration, training model.Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.