Diseño organizacional para mejorar el desempeño laboral en la Agencia Vélez Carriel Quevedo

Resumen

El desempeño laboral se introduce en varias formas organizativas en una empresa, sea estas pequeñas, medias o grandes con un enfoque estratégico que maneja procesos e integración en los sistemas tecnológicos y competencias organizacionales, sin embargo hay algunas que no existe comunicación en el personal, ni compañerismo o cooperación para coordinar actividades, no se puede encaminar tareas y cumplir con las actividades asignadas generando la pregunta ¿Cómo contribuir a mejorar el desempeño laboral en la agencia publicitaria? planteando el objetivo elaborar un modelo de diseño organizacional para mejorar el desempeño laboral en la agencia de publicidad Véliz Carriel. Se empleó en la investigación la metodología mixta cualitativa-cuantitativa y permitió a través de los métodos inductivo, deductivo, analístico y sintético tener conocimiento de las herramientas que necesitan, mediante las encuestas realizadas a los empleados y a la clientela conocer información llevar una investigación clara y precisa permitiendo elaborar el diseño organizacional que es la estructura de la empresa con una cadena de mando estableciendo los niveles de subordinación, el manual de funciones, actividades y responsabilidades que se adquieren al momento de obtener un cargo dentro de la agencia publicitaria. Se realizó una proyección estratégica que está compuesta por las políticas, la misión, visión, valores, objetivos, metas, estrategias, que ayudó a mejorar el lado técnico y humano del personal que labora en ella y se mejoró el servicio y atención al cliente, incrementando de esta manera la rentabilidad, ya que el trabajo en equipo y comprometido del personal con la agencia publicitaria se logra mejorar el desempeño laboral en la empresa.

Palabras clave:

Diseño organizacional, estructura organizacional, estrategia creativa, desempeño laboral, evaluación.

 

ABSTRACT

The work performance is introduced in various organizational forms in a company, be these small, medium or large with a strategic approach that manages processes and integration in technological systems and organizational competencies, however there are some that there is no communication in the staff, no fellowship or cooperation to coordinate activities, can not be routed tasks and fulfill the assigned activities generating the question How to contribute to improve job performance in the advertising agency? raising the objective to develop a model of organizational design to improve job performance in the advertising agency Véliz Carriel. The mixed qualitative-quantitative methodology was used in the research and allowed through the inductive, deductive, analytical and synthetic methods to have knowledge of the tools they need, through the surveys conducted to employees and customers to know information to conduct a clear and accurate research allowing to develop the organizational design that is the structure of the company with a chain of command establishing the levels of subordination, the manual of functions, activities and responsibilities that are acquired at the time of obtaining a position within the advertising agency. A strategic projection was made which is composed of policies, mission, vision, values, objectives, goals, strategies, which helped to improve the technical and human side of the staff working in it and improved service and customer service, thus increasing profitability, as the teamwork and commitment of staff with the advertising agency is achieved by improving job performance in the company.

Keywords:

Organizational design, organizational structure, creative strategy, work performance, evaluation.
Publicado
2021-12-01
Cómo citar
Izquierdo Morán, A. M., Baque Villanueva, L. K., & Álvarez Gómez, L. K. (2021). Diseño organizacional para mejorar el desempeño laboral en la Agencia Vélez Carriel Quevedo. Universidad Y Sociedad, 13(S3), 319-325. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2483