Branding y el marketing estratégico, herramientas fundamentales para posicionar en el mercado una marca universitaria
Resumen
Sin duda al hablar de branding y marketing estratégico, es reconocer que las mismas en la actualidad son imprescindibles ya que la aplicación de herramientas administrativas nos permite desarrollar a la organización y posicionarla en el mercado; motivo por el cual los empresarios tienen la necesidad de utilizar el marketing estratégico, el cual analiza el mercado objetivo para detectar oportunidades y posibles soluciones al entorno tan cambiante en el que se desenvuelven. La investigación permitió conocer cómo influye el branding en el posicionamiento de la Universidad Regional Autónoma de los Andes Extensión Quevedo, además posibilitó analizar la percepción de la imagen corporativa; para lo cual se utilizó el método cuali-cuantitativo, bibliográfico, con un marco de referencia fenomenológico. La población objeto de estudio estuvo conformada por colaboradores (docentes y administrativos) y estudiantes de la Universidad Regional Autónoma de los Andes Extensión Quevedo; se consideró una muestra de aleatoria constituida por 150 estudiantes y 40 docentes y administrativos, a los cuales se les aplicó la encuesta como instrumento de recolección de datos.
Palabras clave:
Organización, grandes empresarios, marketing estratégico.
ABSTRACT
Undoubtedly, when talking about branding and strategic marketing, it is to recognize that they are essential nowadays, since the application of administrative tools allows us to develop the organization and position it in the market; reason why the big businessmen have seen the need to use strategic marketing, which analyzes the target market to detect opportunities and possible solutions to the changing environment in which we live. This research work allowed to know how branding influences the positioning of the Universidad Regional Autónoma de los Andes Quevedo Extension, and also made it possible to analyze the perception of the corporate image; for which the qualitative-quantitative, bibliographic method was used, with a phenomenological frame of reference. The study population consisted of collaborators (teachers and administrative staff) and students of the Universidad Regional Autónoma de los Andes Quevedo Extension; a random sample of 150 students and 40 teachers and administrative staff was considered, to whom the survey was applied as a data collection instrument.Keywords:
Organization, big businessmen, strategic marketing.Descargas
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