Gestión de la calidad de productos y servicios como política pública del gobierno local

Autores/as

Palabras clave:

Política de la calidad, Política pública, Gobiernos locales

Resumen

En el modelo económico y social cubano, la administración pública local adquiere un rol protagónico. El objetivo de este trabajo es identificar los componentes de la política pública de la calidad de productos y servicios de los gobiernos locales y el método para su despliegue. Se utilizaron el análisis y síntesis para identificar las interacciones entre política de la calidad y política pública, la inducción-deducción para definir la política pública de la calidad de los gobiernos locales y el análisis cuantitativo para analizar la conformidad de productos y servicios para el periodo 2010 al 2021. Los resultados se dirigen a estructurar los elementos de la política pública de la calidad de productos y servicios de los gobiernos locales y el método para su despliegue, la cual tendrá un carácter transversal, sistémica y multicéntrica, lo que le aporta una visión holística que permite catalizar los resultados del desarrollo sostenible y mejorar el bienestar de la sociedad. Destaca en las conclusiones que ello constituye una propuesta de solución con la cual se logra mayor eficacia en la gestión pública en ese nivel de gobierno y tributa a su vez a la mejora de la gobernanza territorial.

Descargas

Publicado

2025-12-02

Cómo citar

Zaldívar Chacón, J. A., & Llanes Font, M. (2025). Gestión de la calidad de productos y servicios como política pública del gobierno local. Universidad Y Sociedad, 17(6), e5666. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/5666

Artículos similares

<< < 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.