Formación de docentes de ciencias de la computación con enfoque científico-metodológico para enseñanza significativa

Autores/as

Palabras clave:

Información, Tecnologías, Informática, Metodología, Informática social

Resumen

Este artículo aclara la naturaleza y el estado actual de la informática social como campo científico y currículo de informática escolar. Se ha desarrollado un modelo para evaluar la preparación de los futuros profesores de informática para la enseñanza de la informática social en las escuelas y el proceso para su desarrollo. Se han identificado los componentes objetivo, de contenido y de proceso de la metodología para desarrollar la preparación de los futuros profesores para la enseñanza de la informática social en las escuelas. Se realizó un análisis del rigor científico del tema de investigación y se seleccionó y analizó literatura psicológica, pedagógica, metodológica, filosófica y cultural, que sirven de base. Se definieron las metas, los objetivos, los métodos del estudio, y se formuló una hipótesis. Posteriormente se identificaron los componentes y niveles de la estructura de preparación considerada. Se realizó un experimento preliminar para determinar la preparación de los futuros profesores de informática para la enseñanza de la informática social en las escuelas. Con la implementación se corrobora su efectividad.

Descargas

Publicado

2025-11-03

Cómo citar

Khmi, N., Kyselova, O., Shcherbak, I., Liedok, M., & Chetaieva, L. (2025). Formación de docentes de ciencias de la computación con enfoque científico-metodológico para enseñanza significativa. Universidad Y Sociedad, 17(6), e5539. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/5539

Artículos similares

<< < 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.