Formación de docentes de ciencias de la computación con enfoque científico-metodológico para enseñanza significativa
Palabras clave:
Información, Tecnologías, Informática, Metodología, Informática socialResumen
Este artículo aclara la naturaleza y el estado actual de la informática social como campo científico y currículo de informática escolar. Se ha desarrollado un modelo para evaluar la preparación de los futuros profesores de informática para la enseñanza de la informática social en las escuelas y el proceso para su desarrollo. Se han identificado los componentes objetivo, de contenido y de proceso de la metodología para desarrollar la preparación de los futuros profesores para la enseñanza de la informática social en las escuelas. Se realizó un análisis del rigor científico del tema de investigación y se seleccionó y analizó literatura psicológica, pedagógica, metodológica, filosófica y cultural, que sirven de base. Se definieron las metas, los objetivos, los métodos del estudio, y se formuló una hipótesis. Posteriormente se identificaron los componentes y niveles de la estructura de preparación considerada. Se realizó un experimento preliminar para determinar la preparación de los futuros profesores de informática para la enseñanza de la informática social en las escuelas. Con la implementación se corrobora su efectividad.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial "Universo Sur"

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.
							







