Praxis de la ciberseguridad de las plataformas educativas Moodle en la Universidad de Cienfuegos
Resumen
La gestión de la Plataforma Educativa Moodle (PEM) aporta múltiples buenas experiencias, debido a su versatilidad, diversidad de prestaciones, recursos para la orientación y desarrollo de una Educación a Distancia personalizada, así como el elevado alcance de la misma por la facilidad de acceso a sus contenidos desde ubicaciones muy diversas. En el transcurso del manejo y explotación de las PEM en la Universidad de Cienfuegos (UCf) fueron detectados desagradables experiencias, asociadas al colapso de las mismas por insuficiente espacio de almacenamiento. En este trabajo se abordan las experiencias desde la ciberseguridad asociadas a esta problemática y se aportan recomendaciones para mitigarlas.
Palabras clave: Moodle, Gestión, Plataforma Educativa, Seguridad Informática.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial "Universo Sur"
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.