Praxis de la ciberseguridad de las plataformas educativas Moodle en la Universidad de Cienfuegos

Autores/as

Resumen

La gestión de la Plataforma Educativa Moodle (PEM) aporta múltiples buenas experiencias, debido a su versatilidad, diversidad de prestaciones, recursos para la orientación y desarrollo de una Educación a Distancia personalizada, así como el elevado alcance de la misma por la facilidad de acceso a sus contenidos desde ubicaciones muy diversas. En el transcurso del manejo y explotación de las PEM en la Universidad de Cienfuegos (UCf) fueron detectados desagradables experiencias, asociadas al colapso de las mismas por insuficiente espacio de almacenamiento. En este trabajo se abordan las experiencias desde la ciberseguridad asociadas a esta problemática y se aportan recomendaciones para mitigarlas.

Palabras clave: Moodle, Gestión, Plataforma Educativa, Seguridad Informática.

Descargas

Publicado

2024-10-28

Cómo citar

Peña Matos, M. de J., & Carrera Martínez, V. (2024). Praxis de la ciberseguridad de las plataformas educativas Moodle en la Universidad de Cienfuegos. Universidad Y Sociedad, 16(S1), 230–237. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4695