Estrategias para el aprendizaje de la gramática rusa: mecanismos semántico-gramaticales de adverbialización en sustantivos periféricos
Palabras clave:
Lengua rusa, Gramática, Adverbialización, Aprendizaje, Estrategias de enseñanza.Resumen
El estudio tiene como objetivo explorar el mecanismo de interacción entre lo semántico y lo gramatical en la estructura de los sustantivos perifrásticos que en contextos típicos demuestran la primera etapa de transposición a la clase de los adverbios y el uso de este mecanismo en la formación. La base metodológica del estudio se compone de trabajos académicos sobre transitividad, transposición, traducción, derivación, conversión y sincretismo en las partes de la oración y las clases interparticulares. El estudio establece las semejanzas y diferencias entre los sustantivos periféricos (del tipo "darom") implicados en el proceso transposicional de adverbialización y los representantes prototípicos de las clases de palabras adverbiales sustantivas y derivadas originales. Se identifican la combinatoria y las proporciones de los indicadores diferenciales de sustantivos principales y adverbios en la estructura del sustantivo periférico "darom" en la primera etapa de adverbialización. Los datos cualitativos sugieren que los indicadores diferenciales de la forma de la palabra muestran un 64% de similitud con los parámetros del sustantivo central original "darom" y un 29% de similitud con el adverbio derivado del sustantivo central "darom".
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial "Universo Sur"

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.








