Estrategia metodológica para la formación de docentes de inglés en la herramienta Padlet

Autores/as

Palabras clave:

Estrategia metodológica, Formación de docentes, Herramienta padlet.

Resumen

Padlet ofrece múltiples beneficios para los estudiantes de inglés dado que permite desarrollar las cuatro competencias lingüísticas esenciales: lectura, escritura, escucha y expresión oral. El objetivo de este trabajo resulta implementar una estrategia metodológica para la formación de los docentes con el uso de la herramienta Padlet para el desarrollo de competencias lingüísticas. Se desarrolla una investigación con enfoque cuantitativo, de tipo experimental, aplicada, transversal y correlacional. Se utilizan métodos teóricos en la confección de los instrumentos aplicados, empíricos para el diagnóstico y comprobación de los resultados, y estadísticos para su procesamiento como, análisis Cronbach, R Cuadrados, pruebas de Kolmogorov-Smirnov y Shapiro-Wil, Chi Cuadrado, Spearman e Índice de Iadov y NPS. Se obtuvo una estrategia metodológica para la formación de los docentes con el uso de la herramienta Padlet para el desarrollo de competencias lingüísticas en estudiantes del nivel básica superior que contribuyó al desarrollo de los docentes; pero a su vez, permitió desarrollar un conjunto de actividades y establecer su forma de implementación para la aplicación en los estudiantes. La evaluación de la formación recibida por los docentes con la aplicación de los índices de Iadov y NPS mostró que resultó útil, aplicable y ellos recomiendan su generalización. Se demostró que el uso de la herramienta Padlet influyó significativamente en el aprendizaje y el valor promedio de las preguntas encuestadas posterior a la experiencia alcanzó 4.01, con incremento promedio de 1.87 y para las dimensiones valores entre 1.75 y 1.98 que representan incrementos importantes.

 

 

Descargas

Publicado

2025-04-10

Cómo citar

Estupiñan Peralta, D., Narváez Panchi, A., Dier, L. E., & León Espinoza, I. P. (2025). Estrategia metodológica para la formación de docentes de inglés en la herramienta Padlet. Universidad Y Sociedad, 17(2), e5062. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/5062

Artículos similares

<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.