Impacto del estudio del idioma inglés en las instituciones de educación superior del ecuador: desafíos y oportunidades
Palabras clave:
Idioma extranjero, Educación superior, Aprendizaje, PerspectivasResumen
El dominio del idioma inglés se ha convertido en una habilidad esencial para el desarrollo académico y profesional en un mundo globalizado. Este artículo analiza el impacto del aprendizaje del inglés en las instituciones de educación superior (IES) del Ecuador, abordando los desafíos pedagógicos, las brechas en infraestructura y las necesidades de capacitación docente, así como las oportunidades que brinda a estudiantes y docentes. A través de un enfoque mixto, que combina análisis cuantitativo y cualitativo, se examinan factores como el diseño curricular, la percepción estudiantil y la integración de tecnologías. Los resultados muestran que, aunque la mayoría de los estudiantes reconoce la importancia del inglés, existen limitaciones relacionadas con metodologías poco efectivas, acceso a recursos modernos y capacitación docente. Este estudio concluye que un enfoque integral es esencial para maximizar el impacto del inglés y fortalecer la competitividad de los graduados en el mercado laboral global.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial "Universo Sur"

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.