Impacto del estudio del idioma inglés en las instituciones de educación superior del ecuador: desafíos y oportunidades

Autores/as

Palabras clave:

Idioma extranjero, Educación superior, Aprendizaje, Perspectivas

Resumen

El dominio del idioma inglés se ha convertido en una habilidad esencial para el desarrollo académico y profesional en un mundo globalizado. Este artículo analiza el impacto del aprendizaje del inglés en las instituciones de educación superior (IES) del Ecuador, abordando los desafíos pedagógicos, las brechas en infraestructura y las necesidades de capacitación docente, así como las oportunidades que brinda a estudiantes y docentes. A través de un enfoque mixto, que combina análisis cuantitativo y cualitativo, se examinan factores como el diseño curricular, la percepción estudiantil y la integración de tecnologías. Los resultados muestran que, aunque la mayoría de los estudiantes reconoce la importancia del inglés, existen limitaciones relacionadas con metodologías poco efectivas, acceso a recursos modernos y capacitación docente. Este estudio concluye que un enfoque integral es esencial para maximizar el impacto del inglés y fortalecer la competitividad de los graduados en el mercado laboral global.

Descargas

Publicado

2025-03-19

Cómo citar

Oviedo-Bayas, B., Guevara-Torres, P., & Muñoz Pinela, A. G. (2025). Impacto del estudio del idioma inglés en las instituciones de educación superior del ecuador: desafíos y oportunidades. Universidad Y Sociedad, 17(2), e5006. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/5006

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.