La edu-comunicación como estrategia en la recuperación de los saberes ancestrales y populares

Autores/as

Resumen

La presente investigación se centra en la edu-cocomunicación como estrategia de comunicativa en la recuperación y preservación de los saberes populares y ancestrales en niños de la Escuela Superior “La Hacienda”, de la Ciudad de Barranquilla. Durante su estudio, identificó la importancia de rescatar y difundir los conocimientos tradicionales de la comunidad para enriquecer la educación de los niños y fortalecer su identidad cultural. En esta investigación, se analizó la importancia de la educomunicación como herramienta para la recuperación y preservación de los saberes populares y ancestrales en los niños, así como se identificó las estrategias comunicativas más efectivas para su implementación en el contexto educativo. A través de un enfoque cualitativo, se realizó entrevistas a 4 expertos en educación y comunicación, así como una encuesta a 93 estudiante de primaria, para conocer sus percepciones y experiencias en relación a estos saberes.

Palabras clave:

Edu-comunicación, Saberes populares, Identidad cultural.

 

Descargas

Publicado

2024-09-12

Cómo citar

Vargas Maria, A. I., Viejó Mora, L. I., Sánchez Carranza, Z. N., & Gómez Pin, L. S. (2024). La edu-comunicación como estrategia en la recuperación de los saberes ancestrales y populares. Universidad Y Sociedad, 16(5), 297–302. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4624