La importancia del diseño en la comunicación de las ciencias de las editoriales. Propuestas de mejora

Autores/as

Palabras clave:

Diseño, Gestión editorial, Comunicación

Resumen

La presente investigación analiza los referentes teóricos sobre la importancia del diseño en la comunicación de las ciencias en editoriales. Abarca elementos históricos sobre la evolución del diseño editorial en revistas científicas hasta la actualidad, así como las tendencias y retos a las que se enfrentan. Explora cómo la inclusión de elementos visuales, como infografías y esquemas explicativos, puede impactar la recepción y la citación de los artículos científicos. Examina varias fases, desde la planificación hasta la publicación, y cómo cada etapa influye en la efectividad de la comunicación científica. Se analizan casos de éxitos que revelan que un buen diseño puede potenciar la difusión y el impacto de las investigaciones. Se exponen los elementos fundamentales del diseño y una propuesta para lograr una comunicación más afectiva con los lectores, porque como señala Dreyfuss ,"el diseño es el interfaz entre la ciencia y el público¨".

Descargas

Publicado

2025-05-27

Cómo citar

Viera Reinoso, R. M., Ibañez Hernández, A., Lamí Rodríguez del Rey, L. E., Rodríguez Chiong, A., & Chapi Cabrera, E. (2025). La importancia del diseño en la comunicación de las ciencias de las editoriales. Propuestas de mejora. Universidad Y Sociedad, 17(3), e4991. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4991

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.