Estrategias de aprendizaje para la competencia de la estadística. Una revisión sistemática

Autores/as

Palabras clave:

Estrategia, Estadística, Aprendizaje

Resumen

La finalidad de este estudio de revisión sistemática es presentar un análisis de las estrategias de aprendizaje para la competencia de la estadística, se examina la  importancia de estas estrategias para las habilidades estadísticas, así como diversas estrategias empleadas para fomentar la competencia en los estudiantes, además se identifican las dificultades que enfrentan los estudiantes en el proceso de aprendizaje de la estadística; como resultado el estudio resalta la responsabilidad de los docentes en la selección de recursos y estrategias para la enseñanza de la estadística, destacando el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las dificultades en el aprendizaje incluyen la complejidad de los conceptos básicos, la escasez de recursos para la educación en línea, la falta de reconocimiento de la importancia de la estadística en la formación profesional, la dificultad en el uso de software y actitudes negativas hacia el aprendizaje. Se concluye que es indispensable implementar estrategias pedagógicas efectivas y tecnologías interactivas para mejorar la comprensión y motivación de los estudiantes.

Descargas

Publicado

2025-01-30

Cómo citar

Ricardo Suárez, J. M., Chasiguasín Tumbaco, M. A., & Caamaño López, S. E. (2025). Estrategias de aprendizaje para la competencia de la estadística. Una revisión sistemática. Universidad Y Sociedad, 17(1), e4862. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4862

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.