Estrategias de aprendizaje para la competencia de la estadística. Una revisión sistemática
Palabras clave:
Estrategia, Estadística, AprendizajeResumen
La finalidad de este estudio de revisión sistemática es presentar un análisis de las estrategias de aprendizaje para la competencia de la estadística, se examina la importancia de estas estrategias para las habilidades estadísticas, así como diversas estrategias empleadas para fomentar la competencia en los estudiantes, además se identifican las dificultades que enfrentan los estudiantes en el proceso de aprendizaje de la estadística; como resultado el estudio resalta la responsabilidad de los docentes en la selección de recursos y estrategias para la enseñanza de la estadística, destacando el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Las dificultades en el aprendizaje incluyen la complejidad de los conceptos básicos, la escasez de recursos para la educación en línea, la falta de reconocimiento de la importancia de la estadística en la formación profesional, la dificultad en el uso de software y actitudes negativas hacia el aprendizaje. Se concluye que es indispensable implementar estrategias pedagógicas efectivas y tecnologías interactivas para mejorar la comprensión y motivación de los estudiantes.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Editorial "Universo Sur"

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.