Nuevas direcciones, métodos y características de la enseñanza del inglés a grupos de estudiantes con especializaciones no lingüísticas

Autores/as

Palabras clave:

Pedagogía, métodos de enseñanza de lenguas extranjeras, lengua inglesa, instituciones de educación superior

Resumen

En el artículo se examinan las principales orientaciones del estudio de los procesos modernos de enseñanza de lenguas extranjeras (inglés) a estudiantes de universidades no lingüísticas, se presentan los métodos y características actuales de la enseñanza del inglés y se discuten nuevas orientaciones. En el artículo presentado se presta especial atención a las características del uso de estos métodos en el proceso educativo y también se proporciona un análisis de las contradicciones modernas en la enseñanza de lenguas extranjeras en el entorno no lingüístico de las universidades modernas. Hoy en día, en la era de la globalización y del desarrollo del progreso científico y tecnológico, la importancia y la necesidad de aprender una lengua extranjera son cada vez más significativas para los futuros expertos. Esto es especialmente cierto para los estudiantes que no reciben educación en idiomas. Una de las principales formas de aumentar la eficacia de la enseñanza de lenguas extranjeras es incluir métodos de aprendizaje orientados a la personalidad en el proceso educativo. El éxito del aprendizaje del inglés está influenciado por la experiencia, el dominio, las habilidades prácticas y la profundidad del conocimiento de la lengua moderna de los profesores. La eficacia del proceso de aprendizaje también depende de factores socioculturales y económicos. El uso de métodos y herramientas de enseñanza avanzados por parte de los instructores mejora significativamente la motivación de los estudiantes y la eficacia de la adquisición del idioma. Sin duda, esto ayuda a alcanzar la profundidad necesaria de conocimientos y habilidades que antes sólo eran posibles mediante una inmersión prolongada entre hablantes nativos.

 

 

Descargas

Publicado

2025-01-08

Cómo citar

Firuza Adalet, R. (2025). Nuevas direcciones, métodos y características de la enseñanza del inglés a grupos de estudiantes con especializaciones no lingüísticas . Universidad Y Sociedad, 16(S2), 60–65. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4808

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.