Problemas actuales de la gestión de auditorios estudiantiles en escuelas superiores
Palabras clave:
aprendizaje estudiantil, proceso de aprendizaje, audiencia estudiantil, gestiónResumen
La participación efectiva de los estudiantes es crucial para el éxito académico y el desarrollo nacional en la educación superior. Además de la competencia del profesorado, representada por la competencia profesional, las competencias pedagógicas y el conocimiento del contenido de la asignatura, la relación entre el profesorado y los estudiantes es igualmente importante. Si bien estos factores están ganando reconocimiento lentamente, todavía hay lagunas en la forma en que el enfoque de un miembro del profesorado para gestionar la participación de los estudiantes influye directamente en los resultados institucionales de la educación superior. El objetivo de esta investigación es analizar la interacción entre el profesorado y la gestión de la audiencia estudiantil dentro de un entorno de educación superior. Se demuestra que, para transformar los resultados, la gestión institucional eficaz y las prácticas pedagógicas innovadoras tienen un papel fundamental que desempeñar. Los hallazgos clave indican que el desarrollo profesional continuo del profesorado, la infusión de tecnologías de aprendizaje contemporáneas y la introducción de mecanismos de retroalimentación son cruciales para mejorar significativamente los resultados del aprendizaje. Además, el estudio ha demostrado que los entornos institucionales, si están bien gestionados, producen mecanismos de retroalimentación que agilizan todo el trabajo educativo. Abordar estos componentes garantizaría que las instituciones de educación superior pudieran desempeñar su papel en el fomento de la innovación y el desarrollo social, y en la formación de los estudiantes para sobresalir en un mundo interdependiente.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial "Universo Sur"

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.