Problemas actuales de la gestión de auditorios estudiantiles en escuelas superiores

Autores/as

Palabras clave:

aprendizaje estudiantil, proceso de aprendizaje, audiencia estudiantil, gestión

Resumen

La participación efectiva de los estudiantes es crucial para el éxito académico y el desarrollo nacional en la educación superior. Además de la competencia del profesorado, representada por la competencia profesional, las competencias pedagógicas y el conocimiento del contenido de la asignatura, la relación entre el profesorado y los estudiantes es igualmente importante. Si bien estos factores están ganando reconocimiento lentamente, todavía hay lagunas en la forma en que el enfoque de un miembro del profesorado para gestionar la participación de los estudiantes influye directamente en los resultados institucionales de la educación superior. El objetivo de esta investigación es analizar la interacción entre el profesorado y la gestión de la audiencia estudiantil dentro de un entorno de educación superior. Se demuestra que, para transformar los resultados, la gestión institucional eficaz y las prácticas pedagógicas innovadoras tienen un papel fundamental que desempeñar. Los hallazgos clave indican que el desarrollo profesional continuo del profesorado, la infusión de tecnologías de aprendizaje contemporáneas y la introducción de mecanismos de retroalimentación son cruciales para mejorar significativamente los resultados del aprendizaje. Además, el estudio ha demostrado que los entornos institucionales, si están bien gestionados, producen mecanismos de retroalimentación que agilizan todo el trabajo educativo. Abordar estos componentes garantizaría que las instituciones de educación superior pudieran desempeñar su papel en el fomento de la innovación y el desarrollo social, y en la formación de los estudiantes para sobresalir en un mundo interdependiente.

 

Descargas

Publicado

2024-11-29

Cómo citar

Amirkhan Mammadov, S. (2024). Problemas actuales de la gestión de auditorios estudiantiles en escuelas superiores . Universidad Y Sociedad, 16(6), 405–412. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4781

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.