Integración efectiva de recursos Web 2.0 en la enseñanza de la Carrera de Derecho

Autores/as

Resumen

La incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la educación, se han acelerado a nivel global. Los cambios en la forma en que se desarrollan las actividades educativas en Ecuador se deben al creciente avance tecnológico, haciéndose necesario el uso de plataformas de aprendizaje y los recursos web como una estrategia pedagógica. El presente estudio tiene como objetivo el análisis sobre las herramientas web que los profesores pueden utilizar para mejorar el desarrollo académico de sus estudiantes y la integración de estas en la carrera de derecho. Se llevó a cabo una investigación mediante el método Entropía, para analizar la alternativa en cuanto alcance y objetivo de la integración de los recursos web 2.0 más relevantes para la enseñanza y el aprendizaje. Los resultados obtenidos se enfocan en la elaboración de un plan de estudio completo que incluya todos los temas y habilidades necesarias para el uso adecuado de la web 2.0, así como la capacitación de los docentes.

Palabras clave: Tecnologías de Información y Comunicación, actividades educativas, estrategia pedagógica, capacitación.

ABSTRACT

The incorporation of Information and Communication Technologies in education has accelerated globally. The changes in the way in which educational activities are carried out in Ecuador are due to the growing technological advance, making it necessary to use learning platforms and web resources as a pedagogical strategy. The objective of this study is to analyze the web tools that law professors can use to improve the academic development of their students. An investigation was carried out using the Entropy method, to analyze the alternative in terms of scope and objective of integrating the most relevant web 2.0 resources for teaching and learning. The results obtained are focused on the elaboration of a complete study plan that includes all the topics and skills necessary for the proper use of web 2.0, as well as the training of teachers.

Keywords: Information and Communication Technologies, educational activities, pedagogical strategy, training.

Descargas

Publicado

2023-07-11

Cómo citar

Palma Rivera, D. P., Machuca Vivar, S. A., & Villalta Jadan, B. E. (2023). Integración efectiva de recursos Web 2.0 en la enseñanza de la Carrera de Derecho. Universidad Y Sociedad, 15(4), 103–110. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3957

Artículos más leídos del mismo autor/a