Entornos virtuales y evaluación del aprendizaje en tiempos de confinamiento. Una experiencia en la cultura física

Autores/as

Resumen

El trabajo consiste en una experiencia de buenas prácticas docentes de la materia Balonmano, que se estudia en la Carrera de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, en ella tomaron parte 70 estudiantes del cuatrimestre abril– julio del año 2021. Las materias cada año requieren de un plan de desarrollo, para avanzar en la formación de un profesional de excelencia, en este sentido se desplegó un trabajo, basado en programas transversales, para desarrollar las competencias profesionales de los estudiantes, a raíz de sus resultados emana como problema docente la necesidad de adecuar la evaluación, dado los cambios que originan dichos programas en el desarrollo del proceso docente – educativo de la materia Balonmano. El objetivo fundamental fue direccionado en perfeccionar la evaluación del proceso docente- educativo, para que los estudiantes asumieran una participación protagónica, combinando diversas formas de comprobar sus conocimientos.

Palabras clave:

Evaluación, Proceso docente– educativo, Balonmano.

 

ABSTRACT

The work consists of an experience of good teaching practices of the subject Handball, which is studied in the Career of Physical Education of the Higher Institute of Teacher Training Salomé Ureña, in it 70 students took part from the April- July semester of the year 2021. The subjects Each year they require a development plan, to advance in the training of a professional of excellence, in this sense a work was deployed, based on transversal programs, to develop the professional competencies of the students, as a result of its results emanates as a problem teacher the need to adapt the evaluation, given the changes that these programs originate in the development of the teaching-educational process of the Handball subject. The fundamental objective was aimed at perfecting the evaluation of the teaching-educational process, so that the students assumed a leading role, combining various ways of checking their knowledge.

Keywords:

Evaluation, Teaching-educational process, Handball .

Descargas

Publicado

2022-05-05

Cómo citar

Almaguer López, R., Mena Perez, O., & Abreus Mora, J. L. (2022). Entornos virtuales y evaluación del aprendizaje en tiempos de confinamiento. Una experiencia en la cultura física. Universidad Y Sociedad, 14(3), 178–187. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2855

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>