La educación científica: retos y desafíos desde la biomecánica

Autores/as

Resumen

La ponencia aborda el proceso de educación científica desarrollada en los estudiantes de segundo año de la carrera de Cultura Física de la Universidad de Cienfuegos. En el cual se propone actividades investigativas para modificar el conocimiento científico que relaciona la disciplina Biomecánica Deportiva desde un razonamiento físico para desarrollar las habilidades investigativas a través del proceso de Educación Científica. Con esta propuesta los estudiantes fortalecen el interés por las ciencias aplicadas al deporte con enfoque interdisciplinario, que influya en el mejoramiento de la técnica deportiva y prevenir las lesiones provocadas por malas posturas y calentamientos inadecuados, así contribuir con la calidad de vida de los atletas activos.

Palabras clave:

educación científica, biomecánica deportiva, superación.

 

ABSTRACT

The article addresses the process of scientific education developed in second year students of the Physical Culture career at the University of Cienfuegos. In which investigative activities are proposed to modify the scientific knowledge that relates the Sports Biomechanics discipline from a physical reasoning to develop investigative skills through the Scientific Education process. With this proposal, students strengthen their interest in science applied to sports with an interdisciplinary approach, which influences the improvement of sports technique and prevent injuries caused by bad postures and inadequate warm-ups, thus contributing to the quality of life of active athletes.

Keywords:

scientific education, sports biomechanics, improvement.

Descargas

Publicado

2022-05-05

Cómo citar

Torres Aguila, A. M., & Abreus Mora, J. L. (2022). La educación científica: retos y desafíos desde la biomecánica. Universidad Y Sociedad, 14(3), 142–152. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2851

Artículos más leídos del mismo autor/a