Aprendizaje basado en proyectos como tendencia de enseñanza en la Educación Superior

Autores/as

Resumen

El objetivo de este artículo es reflexionar acerca del Aprendizaje basado en proyectos (ABP), el cual en los últimos años se ha convertido es una de las metodologías más utilizadas en los sistemas educativos, especialmente en la Educación Superior. Cabe resaltar, que este tipo de metodología es ideal para quienes a través de la educación y la docencia conllevan la construcción del conocimiento por medio de la interacción con la realidad. Además, se considera una estrategia de enseñanza donde los estudiantes pueden planificar, implementar y evaluar proyectos que tienen aplicaciones en el mundo real y que va más allá de lo que sucede en las aulas de educación superior.

Palabras clave:

Metodologías Activas, Aprendizaje basado en proyectos, Educación Superior.

 

ABSTRACT

The purpose of this article is to reflect on Project Based Learning (PBL), which in recent years has become one of the most widely used methodologies in educational systems, especially in Higher Education. It should be noted that this type of methodology is ideal for those who, through education and teaching, are involved in the construction of knowledge through interaction with reality. In addition, it is considered a teaching strategy where students can plan, implement and evaluate projects that have applications in the real world and that goes beyond what happens in higher education classrooms.

Keywords:

Active Methodologies, Project-Based Learning, Higher Education.

Descargas

Publicado

2022-02-21

Cómo citar

Morales Torres, M. J., Cárdenas Zea, M. P., Reyes Pérez, J. J., & Méndez Martínez, Y. (2022). Aprendizaje basado en proyectos como tendencia de enseñanza en la Educación Superior. Universidad Y Sociedad, 14(S1), 53–58. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/2610

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>