La integración de sistemas, programas, planes, proyectos y estrategias para el logro de calidad educativa

Resumen

La reflexión universitaria con relación a la construcción de mejores sistemas institucionales, para el desarrollo con calidad y excelencia de sus procesos y funciones, es cada vez más necesaria. El trabajo que se presenta responde al Objetivo de: Desarrollar un entorno organizacional que asegure la integración de Sistemas, Programas, Planes, Proyectos y estrategias para el logro de calidad educativa en Universidad Regional Autónoma de Los Andes, en Quevedo. La investigación asume diversos métodos de la ciencia, entre ellos: la modelación, el sistémico, el inductivo-deductivo, así como la investigación–acción–participativa. Los resultados se concretan en el sistema de Planes, Programas, proyectos y estrategia para la gestión de la calidad universitaria en la universidad.

Palabras clave:

Gestión institucional, procesos universitarios, Integración profesional, modelo formativo.

 

ABSTRACT

University reflection regarding the construction of better institutional systems, for the development with quality and excellence of its processes and functions, is increasingly necessary. The work presented responds to the Objective of: Developing an organizational environment that ensures the integration of Systems, Programs, Plans, Projects and strategies to achieve educational quality at the Universidad Regional Autónoma de Los Andes, in Quevedo. Research assumes various methods of science, including: modeling, systemic, inductive-deductive, as well as participatory-action-research. The results are specified in the system of Plans, Programs, projects and strategy for the management of university quality in the university.

Keywords:

Institutional management, university processes, professional integration, training model.
Publicado
2020-07-22
Cómo citar
Álvarez Gómez, L. K., Rivera Segura, G. N., Triviño Vera, K. C., Zambrano Olvera, M. A., & Junco Noda, S. (2020). La integración de sistemas, programas, planes, proyectos y estrategias para el logro de calidad educativa. Universidad Y Sociedad, 12(4), 426-435. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1665