Consideraciones teóricas de la enseñanza problémica: su importancia en la formación de los profesionales de Odontología

Authors

  • MSc. Idalia Murillo Sevillano Universidad de Guayaquil
  • Dr. C. Raúl López Fernández Universidad Metropolitana
  • MSc. Diana Eliza Palmero Urquiza Universidad de Cienfuegos

Abstract

La enseñanza problémica es un método de aprendizaje con tendencia a utilizarse en todos los niveles educacionales, sobre todo en países de América Latina y en las Ciencias Médicas. En el artículo se brindan los basamentos teóricos generales que contribuyen a la preparación de los profesores en cuanto al uso de la enseñanza problémica, como una alternativa para desarrollar la creatividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave:

Enseñanza problémica, métodos, enseñanza, contradicción, categorías.


ABSTRACT
Problematic teaching is a learning method with a tendency to be used at all levels of education, especially in Latin American countries and in medical sciences. The article provides the general theoretical foundations that contribute to teachers training regarding the use of problematic teaching as an alternative to develop creativity in the teaching-learning process.

Keywords:

Teaching problem, methods, teaching, contradiction, categories.

Published

2017-04-11

How to Cite

Murillo Sevillano, M. I., López Fernández, D. C. R., & Palmero Urquiza, M. D. E. (2017). Consideraciones teóricas de la enseñanza problémica: su importancia en la formación de los profesionales de Odontología. Universidad Y Sociedad, 9(2), 88–94. Retrieved from https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/551

Most read articles by the same author(s)

1 2 > >>