Estrategias para el aprendizaje de la gramática rusa: mecanismos semántico-gramaticales de adverbialización en sustantivos periféricos

Autores/as

Palabras clave:

Lengua rusa, Gramática, Adverbialización, Aprendizaje, Estrategias de enseñanza.

Resumen

El estudio tiene como objetivo explorar el mecanismo de interacción entre lo semántico y lo gramatical en la estructura de los sustantivos perifrásticos que en contextos típicos demuestran la primera etapa de transposición a la clase de los adverbios y el uso de este mecanismo en la formación. La base metodológica del estudio se compone de trabajos académicos sobre transitividad, transposición, traducción, derivación, conversión y sincretismo en las partes de la oración y las clases interparticulares. El estudio establece las semejanzas y diferencias entre los sustantivos periféricos (del tipo "darom") implicados en el proceso transposicional de adverbialización y los representantes prototípicos de las clases de palabras adverbiales sustantivas y derivadas originales. Se identifican la combinatoria y las proporciones de los indicadores diferenciales de sustantivos principales y adverbios en la estructura del sustantivo periférico "darom" en la primera etapa de adverbialización. Los datos cualitativos sugieren que los indicadores diferenciales de la forma de la palabra muestran un 64% de similitud con los parámetros del sustantivo central original "darom" y un 29% de similitud con el adverbio derivado del sustantivo central "darom".

Descargas

Publicado

2025-11-08

Cómo citar

Shigurov, V., & Shigurova, T. (2025). Estrategias para el aprendizaje de la gramática rusa: mecanismos semántico-gramaticales de adverbialización en sustantivos periféricos. Universidad Y Sociedad, 17(6), e5534. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/5534

Artículos similares

<< < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.