Elaboración de estrategias de marketing digital para mejorar la comercialización de productos de ferretería en la Empresa Ferrometales Allan del Cantón Quevedo

Autores/as

Resumen

Luego de vencer la pandemia del COVID-19, el mercado empresarial experimentó una importante expansión, lo que impulsó el desarrollo de nuevos emprendimientos comerciales en una variedad de industrias, incluyendo corporativa, industrial y textil, entre otras. Muchas empresas se han visto afectadas por la crisis económica mundial, lo que requiere la implementación de nuevas estrategias para impulsar las ventas y mejorar la comercialización del producto. Con el objetivo de elaborar estrategias digitales de comercialización para la empresa, se utilizó una metodología cualitativa y cuantitativa de tipo descriptivo, con la aplicación de los métodos analítico, sintético, inductivo y deductivo, así como el método particular de las ciencias administrativas. Se emplearon técnicas de encuesta para obtener información relevante sobre el objeto de estudio. Los resultados obtenidos a través de la aplicación de la matriz FODA permitieron el establecimiento de objetivos claros, el desarrollo de la dirección comercial adecuada, la creación de la estrategia digital y la mejora de la estructura de procesos y procedimientos a través de la ejecución de las acciones organizativas internas necesarias, para incrementar la competitividad de la empresa ferrometales Allan del Cantón Quevedo.

Palabras clave: estrategias digitales, ciencias administrativas, metodología cualitativa y cuantitativa, acciones organizativas.

ABSTRACT

After overcoming the COVID-19 pandemic, the business market experienced significant expansion, which spurred the development of new business ventures in a variety of industries, including corporate, industrial, and textile, among others. Many companies have been affected by the global economic downturn, requiring the implementation of new strategies to drive sales and improve product marketing. In order to develop digital marketing strategies for the company, a descriptive qualitative and quantitative methodology was used, with the application of analytical, synthetic, inductive and deductive methods, as well as the particular method of administrative sciences. Survey techniques were used to obtain relevant information on the object of study. The results obtained through the application of the SWOT matrix allowed the establishment of clear objectives, the development of the appropriate commercial direction, the creation of the digital strategy and the improvement of the structure of processes and procedures through the execution of the necessary internal organizational actions, to increase the competitiveness of the ferret company Allan del Cantón Quevedo.

Keywords: digital strategies, administrative sciences, qualitative and quantitative methodology, organizational actions.

 

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Publicado

2023-07-11

Cómo citar

Izquierdo Morán, A. M., Álvarez Gómez, L. K., Baque Villanueva, L. K., & Álvarez Hernández, S. del R. (2023). Elaboración de estrategias de marketing digital para mejorar la comercialización de productos de ferretería en la Empresa Ferrometales Allan del Cantón Quevedo. Universidad Y Sociedad, 15(4), 76–84. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/3954

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