Reinventar la enseñanza de la socialización a los estudiantes en la Era Tecnológica

Autores/as

Palabras clave:

Socialización, Tecnología, Educación, Enseñanza y aprendizaje, Era tecnológica

Resumen

La capacidad de socializar plenamente es uno de los aspectos cruciales necesarios para el pleno desarrollo de los aprendices. En una época dominada por la tecnología móvil, el desarrollo de las capacidades de socialización de los alumnos plantea nuevos problemas y oportunidades. Padres y profesores se enfrentan a un sinfín de nuevos retos. Aunque el uso de la tecnología en las escuelas de todo el mundo está experimentando un notable auge, resulta desconcertante la escasa investigación empírica sobre las perspectivas de profesores y padres acerca de cómo puede enseñarse la socialización. Si no se hace hincapié en el apoyo educativo a la adaptación y socialización de los alumnos durante el periodo de escolarización, puede disminuir su capacidad de socialización como adultos. Este artículo emplea un enfoque fenomenológico y entrevistas semiestructuradas con educadores y padres de Sudáfrica para explorar sus perspectivas sobre cómo impartir eficazmente las habilidades de socialización en una época dominada por los teléfonos móviles y otros dispositivos digitales.  Los resultados sugieren que tanto los profesores como los padres, motivados por el deseo de garantizar el éxito de sus hijos, trabajan incansablemente para impartir habilidades de socialización de valor incalculable mediante el uso de reprimendas verbales, medidas punitivas, refuerzos afirmativos y, ocasionalmente, la ejemplificación. 

Descargas

Publicado

2025-07-16

Cómo citar

Luvalo, L. (2025). Reinventar la enseñanza de la socialización a los estudiantes en la Era Tecnológica. Universidad Y Sociedad, 17(4), e5119. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/5119

Artículos similares

<< < 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.