Competencias estadísticas en estudiantes universitarios. Una revisión sistemática

Autores/as

Palabras clave:

Competencias, Estadística, Tecnología

Resumen

La finalidad de este estudio de revisión sistemática es presentar un análisis de las competencias estadísticas en estudiantes universitarios. Se examina que dificultades enfrentan los estudiantes para desarrollar competencias estadísticas, las actitudes predominantes entre los estudiantes hacia la estadística; y el uso de tecnologías y su influencia en el aprendizaje de la estadística. Como resultado de la referenciación de autores realizada, se expone que los estudiantes presentan dificultades para comprender conceptos fundamentales de estadísticas lo que ocasiona problemas en las aplicaciones prácticas; la actitud de los estudiantes depende en gran medida de conocimientos sólidos en matemáticas, así mismo el uso de la tecnología para la competencia de la estadística, promueve un aprendizaje activo a través de plataformas y software. Se concluye que las competencias estadísticas de los estudiantes enfrentan dificultades significativas para comprender conceptos fundamentales, lo que resalta la necesidad de implementar métodos de enseñanza innovadores y activos, como el uso de la tecnología con la finalidad de mejorar el aprendizaje y mitigar la ansiedad de los estudiantes.

 

 

 

Descargas

Publicado

2025-04-24

Cómo citar

Ricardo Suárez, J. M., Chasiguasín Tumbaco, M. A., & Ramos Suárez, G. V. (2025). Competencias estadísticas en estudiantes universitarios. Una revisión sistemática. Universidad Y Sociedad, 17(2), e5096. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/5096

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.