El auge de los podcasts como herramienta de marketing de contenido y su impacto en la lealtad del cliente
Palabras clave:
Correlación, Percepción, Publicidad, Marca, Contenido de programaResumen
Los podcasts son una herramienta eficaz de marketing de contenido, que ofrecen accesibilidad, educación sobre temas específicos y valor, posicionando a las marcas como referentes en su industria. El objetivo es analizar cómo el uso de podcasts como parte de una estrategia de marketing de contenido influye en la lealtad de los socios y clientes en las Cooperativas de Ahorro y Crédito en la ciudad de Riobamba. Se utilizó un enfoque mixto, integrando métodos cualitativos y cuantitativos a través de encuestas a 134 socios y clientes. Los podcasts percibidos como atractivos o de alta calidad tienen un impacto positivo en la lealtad de marca. Más del 75% de los encuestados consumen regularmente podcasts, y un porcentaje significativo muestra mayor disposición a comprar productos o servicios tras escuchar contenido valioso. Existe una correlación positiva entre la percepción de valor del contenido de los podcasts y la lealtad del cliente, destacando que la calidad y relevancia del contenido son factores determinantes para el compromiso del consumidor con la marca.
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