Citymarketing como gestión de la marca ciudad de Tosagua

Autores/as

Resumen

La investigación tuvo como objetivo analizar la estrategia de citymarketing para la gestión de la marca ciudad de Tosagua creando una identidad que resalte las actividades de la ciudad; la metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo y se efectuó una revisión bibliográfica mediante una investigación de carácter descriptivo, por otro lado, la técnica aplicada fue la encuesta permitiendo obtener datos necesarios para lo cual se sustenta la aplicabilidad de estrategias de citymarketing como herramienta para la gestión de la marca ciudad de Tosagua, debido a que esta disciplina busca adaptar el proceso o las fases del marketing tradicional a las ciudades, con el fin de impulsarlas en el mercado turístico, para ello se pueden adaptar las variables del marketing para la gestión de la marca con la finalidad de establecer a través de un análisis estratégico, acciones operativas de marketing para alcanzar los objetivos planificados.

Palabras clave:

Citmarketing, Estrategias, Marca ciudad, Herramientas de gestión.

 ABSTRACT

The objective of the research was to analyze the citymarketing strategy for the management of the Tosagua city brand, creating an identity that highlights the activities of the city; The methodology used had a quantitative approach and a bibliographical review was carried out through a descriptive investigation, on the other hand, the applied technique was the survey, allowing to obtain the necessary data for which the applicability of citymarketing strategies as a management tool is supported. of the city of Tosagua brand, because this discipline seeks to adapt the process or phases of traditional marketing to cities, in order to promote them in the tourism market, for this, the marketing variables can be adapted for the management of the brand in order to establish, through a strategic analysis, operational marketing actions to achieve the planned objectives.

Keywords:

Citimarketing, Strategies, Brand city, Management tools

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Publicado

2024-05-03

Cómo citar

Sánchez Castro , M. G., & Villacis Zambrano , L. M. (2024). Citymarketing como gestión de la marca ciudad de Tosagua. Universidad Y Sociedad, 16(3), 350–356. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4491