Referentes teóricos sobre la organización de grupos de investigación

Autores/as

Palabras clave:

Grupos de investigación, Investigación, Ciencia e innovación, Educación Superior

Resumen

El desempeño del proceso de investigación desarrollado por grupos de investigación es relevante para la educación superior.  El artículo tiene la finalidad de identificar referentes teóricos que sustentan la organización de los grupos de investigación. Se realizó una revisión bibliográfica descriptiva en la que se analizaron documentos procedentes de diferentes bases de datos; se aplicaron los métodos de investigación histórico-lógico, analítico-sintético, inductivo-deductivo. El posicionamiento científico de los autores sistematizados reveló la necesidad de mejorar su organización en la educación médica, para contribuir al perfeccionamiento del sistema de ciencia e innovación; mediante instrumentos teóricos metodológicos que faciliten su gestión en la educación médica.

 

Descargas

Publicado

2025-01-08

Cómo citar

Villegas Rojas, I. M., Hernández Nariño , A., Peinado Camacho, J. de J., Serpa Cañete, L., & Diaz Luis, G. (2025). Referentes teóricos sobre la organización de grupos de investigación. Universidad Y Sociedad, 16(S2), 13–22. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4803

Artículos similares

<< < 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.