Importancia de la logística en la cadena de suministro del e-commerce
Resumen
RESUMEN
El e-commerce ha revolucionado las transacciones globales, siendo Estados Unidos líder, lo que destaca la importancia de la logística en este proceso. La investigación analiza la efectividad de los proveedores logísticos en Estados Unidos para mejorar el proceso de e-commerce. Utilizando un enfoque mixto de investigación, se emplean métodos inductivos/deductivo y analítico/científico, junto con un diseño no experimental. Los resultados muestran que la logística afecta la experiencia del cliente y la eficiencia operativa en e-commerce. Los principales motivos de compra incluyen comodidad, flexibilidad y facilidad para comparar precios. La mayoría prefiere entregas en 2-3 días. Se identificaron áreas de mejora logística, como políticas de envío claras y opciones de entrega segura. Se concluye que, la logística es fundamental para el éxito del comercio electrónico, influyendo directamente en la satisfacción del cliente, la competitividad empresarial y la fidelidad del consumidor hacia las plataformas de e-commerce.
Palabras clave:
Comercio electrónico, Tecnología, Innovación, Mercado, Consumidor.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial "Universo Sur"
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.