Social Media Marketing y Community Management: estrategias para construir y mantener comunidades online exitosas
Resumen
En Ecuador, la industria láctea ha experimentado un notable crecimiento económico y tecnológico, este estudio evalúa la importancia de las estrategias de marketing digital para el éxito empresarial, destacando técnicas como la inteligencia artificial, las redes sociales, el marketing de contenido y el mobile marketing. Se empleó un enfoque metodológico mixto que combina métodos cualitativos y cuantitativos para una comprensión integral. Los resultados revelan la correlación entre el conocimiento tecnológico y la confianza en las transacciones en línea, así como el uso significativo de redes sociales para compras. Aunque la preferencia por compras en tiendas físicas sigue siendo alta, también hay una tendencia creciente hacia compras en línea. La diversidad de opiniones sobre la publicidad en línea destaca la necesidad de ajustar estrategias para satisfacer preferencias de los consumidores, adaptándose a nuevas tecnologías es esencial en el contexto digital actual para satisfacer las diversas necesidades y preferencias de los clientes.
Palabras clave:
Marketing, Inteligencia artificial, Necesidades, Consumidor, Conocimiento.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Editorial "Universo Sur"
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.