Social Media Marketing y Community Management: estrategias para construir y mantener comunidades online exitosas

Autores/as

Resumen

En Ecuador, la industria láctea ha experimentado un notable crecimiento económico y tecnológico, este estudio evalúa la importancia de las estrategias de marketing digital para el éxito empresarial, destacando técnicas como la inteligencia artificial, las redes sociales, el marketing de contenido y el mobile marketing. Se empleó un enfoque metodológico mixto que combina métodos cualitativos y cuantitativos para una comprensión integral. Los resultados revelan la correlación entre el conocimiento tecnológico y la confianza en las transacciones en línea, así como el uso significativo de redes sociales para compras. Aunque la preferencia por compras en tiendas físicas sigue siendo alta, también hay una tendencia creciente hacia compras en línea. La diversidad de opiniones sobre la publicidad en línea destaca la necesidad de ajustar estrategias para satisfacer preferencias de los consumidores, adaptándose a nuevas tecnologías es esencial en el contexto digital actual para satisfacer las diversas necesidades y preferencias de los clientes.

Palabras clave:

Marketing, Inteligencia artificial, Necesidades, Consumidor, Conocimiento.

Descargas

Publicado

2024-09-12

Cómo citar

Gavilanez Espinoza, M. V., Luna Altamirano, K. A., & Jácome Ortega, M. J. (2024). Social Media Marketing y Community Management: estrategias para construir y mantener comunidades online exitosas. Universidad Y Sociedad, 16(5), 316–324. Recuperado a partir de https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/4627

Artículos más leídos del mismo autor/a