Competencias digitales y desempeño docente de la Universidad Nacional de Educación en tiempos de COVID-19
Resumen
El propósito de este trabajo es determinar la relación entre las habilidades digitales y el desempeño docente en la Universidad Nacional de Educación durante el período COVID-19. La investigación sigue un método cuantitativo y utiliza un diseño sin uniforme. Experimental, de relevancia y transversal; hay una muestra compuesta por 252 estudiantes, fueron encuestados y Coeficiente de correlación de Spearman utilizado para la prueba de hipótesis. La conclusión más importante es que, con base en los resultados, mostró que hubo una relación significativa entre las habilidades digitales y el desempeño docente de la Universidad Nacional de Educación durante el período COVID-19 con un valor de correlación rho =0,499.
Palabras clave:
competencia digital, alfabetización digital, desempeño docente.
ABSTRACT
The purpose of this paper is to determine the relationship between digital skills and teaching performance at the National University of Education during the COVID-19 period. The research follows a quantitative methodology and uses a non-uniform design. Experimental, relevant and cross-sectional is a sample consisting of 252 students, who were surveyed. The Spearman correlation coefficient was used for hypothesis testing. The most important conclusion is that, based on the results, there was a significant relationship between digital skills and teaching performance of the National University of Education during the period COVID-19 with a correlation value rho =0.499.Keywords:
digital competence, digital literacy, teaching performance.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La editorial "Universo Sur", de la Universidad de Cienfuegos, publica el contenido de la Revista "Universidad y Sociedad" bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.